Oportunidad de un cambio laboral o un nuevo comienzo
¿A qué trabajo aplico?
¿Aspiro obtener un empleo diferente?
¿Quisiera cambiar de actividad profesional pero no sé cómo?
Quiero trabajar de lo que sea pero necesito trabajar ¿qué hago?
No estoy feliz en mi trabajo, ¿cómo hago para buscar empleo de manera discreta?
www.genteygestionec.com
Foto: Faro de las peñas, Guayaquil
Estas interrogantes nos las hemos hecho todos en algún momento de la vida. La respuesta podría no ser tan sencilla, pero podemos empezar por lo más práctico.
A quién está iniciando una carrera profesional, generalmente los jovencitos recién graduados, lo abordamos con las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que más jugabas cuándo eras niño?, ¿jugabas a ser qué?, en ese entonces ¿cómo te imaginabas a ti mismo siendo grande? De esas respuestas existen una variedad infinita de encontrar sus verdaderas pasiones; intereses y posibilidades reales para aterrizarlas a un trabajo.
Nuestro niño interior nunca se equivoca.
Para el adulto que supera los 40 años, generalmente mujeres que han estado inactivas laboralmente (No juzgaremos aquí las razones ni profundizaremos los motivos). Con ellas existe similitud a la situación del adulto joven.
Podrían intentar aplicar su hoja de vida “a lo que sea” es decir a cualquier área laboral, en cualquier empresa, a cualquier cargo, con tal de tener un ingreso fijo y pertenecer a una empresa. De la misma manera que al joven, la oportunidad en ellas es conectarlas con sus verdaderas posibilidades; para que inicien una actividad de manera independiente, a medio tiempo, modalidad en ventas, con horarios flexibles pero con metas a cumplir; sobre todo fortalecer el cambio de hábitos y la disciplina en esta nueva etapa, ningún comienzo es fácil pero se convertiría una frustración no empezar nunca.
El cambio de trabajo para quien no está feliz o busca una actividad diferente ya sea en área, tipo de empresa, cargo, entre otros, requiere en ocasiones de un guía especializado; involucra aprender a reconocer sus habilidades y competencias, tanto profesionales como personales, que puedan ser coherentes con las empresas a las que anhela trabajar, para lograr un vínculo integral de intereses y permanencia a largo plazo, implica riesgo ¡sí! y alto, pero más riesgoso es desgastar la salud ejerciendo actividades que disgustan.
En conclusión, no se desespere por las oportunidades que no encuentra afuera, por la falta de trabajo, por aquello que aún no llega. Pese a que las necesidades económicas básicas no esperan, pare con cualquier pensamiento que podría sabotearlo, respire y medite lo siguiente: por alguna razón está viviendo lo que vive, observe cada detalle de lo que le pasa y obsérvese cómo se siente, cómo está reaccionando y qué está haciendo para cambiarlo. Si ya lo ha hecho todo y aún no ve resultados es porque la respuesta no está afuera, ni en la situación del país, ni en las personas que usted cree que no lo quieren ayudar,. Responsabilícese de usted mismo, reconociendo sus oportunidades, sus gustos, sus pasiones, sus logros; busque en usted aquello que lo alegra y que disfrutaría hacer, empiece a darle forma de cómo empezar y por favor OLVIDE el qué dirán o el qué pasaría “si no…” Busque ayuda con expertos que lo orienten, pida estratégicamente que refieran su hoja de vida por usted, ese alguien quien mantenga la confidencialidad ante esa búsqueda laboral.
No se compare, ni se sobre-dimensione en las expectativas, pregunte confiado a sus seres cercanos cómo podrían ayudarlo, exprese sus emociones, escuche, tenga apertura al diálogo y póngase en acción. Las oportunidades están ahí, sólo necesita reconocerlas.
Si necesita un direccionamiento, guía o entrenamiento, escríbanos su requerimiento, lo ayudaremos a que reconozca o conecte con sus oportunidades.
info@genteygestionec.com
Gente & Gestión Ecuador
Desarrollamos Humanos con Visión
Acerca de Gente & Gestión:
Somos profesionales con más de 10 años de trayectoria en consultoría de talento humano, empresa liderada y conformada por profesionales en Psicología en las especialidades Organizacional, Clínica y educativa. Gestión Organizacional, Coaching e Ingeniería de Negocios.
Elevamos el estandarte de desarrollar humanos con visión, involucrándonos a lograr un crecimiento sostenible a las empresas; así como oportunidades laborales, educativas y emocionales a las personas que buscan su propio desarrollo.
Comentarios
Publicar un comentario